Montando el eje con los balancines. Ver en YouTube
El motor aún se encuentra apoyado sobre la base del block. Falta montar la bomba de aceite y cerrar el cárter.
Por delante queda pendiente montar la bomba de agua y el circuito de refrigeración.
Efecto no deseado en el reparto de esfuerzo |
Al montar los balancines estándar, el contacto entre el balancín y la válvula no se produce en el centro del la base del balancín, apareciendo un par no deseado.
Un trabajo minucioso de Gonzalo, añadiendo finas arandelas de acero permite un perfecto centrado, eliminado pares de torsión innecesarios en el esfuerzo del balancín que acaban repercutidos en los cojinetes y en el eje de balancines, provocando un mayor desgaste.
Originalmente estaba pintado de azul, tal y como era la carrocería del Triumph.
Ahora que el coche es verde, he decidido pintar el motor de rojo en recuerdo de mi viejo Amazon, como recordarán los que me conocieron con mi Volvo 122S Amazón.
En la foto frontal se aprecia el nuevo conjunto de bomba de agua.
El lateral izquierdo con el nuevo filtro de aceite y la bomba de gasolina.
Lateral derecho, preparado para montar el colector de escape y los colectores de admisión con los carburadores Webber.
En la parte izquierda se observa el grifo de paso de la calefacción. Se ha montado el grifo original Triumph, ya que el motor antiguo llevaba uno de SEAT adaptado.
Vista posterior sin el disco y sin la prensa de embrague, aun se puede apreciar el retén posterior del cigüeñal.
- Lleva culata de aluminio con válvulas reforzadas para gasolina sin plomo
- Ha mejorado la lubricación y refrigeración de la parte superior con el by-pass
- Lleva un retén en la parte posterior del cigüeñal para evitar pérdidas de aceite
- Lleva un embrague de diafragma mucho mejor que el de 3 apoyos original
- Carter aleteado de aluminio que le proporciona una mejor refrigeración inferior.
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