jueves, 16 de febrero de 2012

13.- "Po ya que" el TR aún no puede caminar...

... pues a desmontar!


Aprovechamos para desmontar asientos, limpiar, sanear y pintar el interior (es un decir en un descapotable) del habitáculo.


 Algunas partes han requerido un repaso de pintura.

y también para desbloquear las guías de los asientos, cambiar gomas de cojinetes de las guías y engrasar...
es más fácil decirlo que hacerlo, sacar los cojinetes y volver a armar las guías deslizantes requiere dosis de martillo y dedicación, además x4.
Encontrar las gomas no ha sido fácil, Servicio Estación y Suministros Asteva resultan siempre un buen punto de referencia.


Por fin las cosas empiezan a regresar a su lugar definitivo.



Los asientos los he montado sobre silent-blocks lo cual me ha permitido ganar 4cm de altura en los asientos delanteros. Esto tiene la ventaja de proporcionar una posición más cómoda de las piernas para los que ya acumulamos experiencia y empezamos a estar crujientes.


y a esperar la grua para el reencuentro con el motor.


Mañana el block se va a la rectificadora, ya han llegado todas las piezas,  menos la culata de aluminio que se pidió ayer.


También se han llevado el árbol de levas nuevo y los cojinetes nuevos para ajustar todo el motor.








Haciendo los últimos retoques antes de montar el motor, luego esta foto ya no se podrá tomar.






... y la originalidad inglesa, las tuercas paso 5/16 SAE para sujetar la campana. Suministros Industriales Alaball ha sido la solución, tienen de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.