jueves, 17 de mayo de 2012

19.- EL REENCUENTRO



El día empezaba con la consideración de si deberíamos cortar el eje de empuje del embrague con la circular y sacar la horquilla a mordiscos ya que había quedado bloqueado por el tornillo roto en su interior. De hecho preventivamente ya habíamos solicitado los recambios.


El buen oficio de Gonzalo de "Delta Carburació Sport" y una certera trepanación de la horquilla para alcanzar el extremo opuesto del tornillo roto en su interior, ha permitido solucionar el problema sin ningún daño en el eje y con daños fácilmente reparables en la horquilla.


EL CUERPO DEL DELITO
Desarmado y vencido el tornillo rebelde, se puede reprender el proceso. Ahora si se puede montar el cojinete de empuje de la prensa.








La reparación de la horquilla, ha requerido rellenar el hueco con soldadura y reforzar la horquilla. Con el refuerzo de la soldadura ha quedado mejor que nueva.




...y a continuación, construir un nuevo tornillo de acero para bloqueo, incluso se ha reproducido el sistema de seguro con un hilo también de acero para evitar desplazamientos indeseados.










.... Y AHORA EL REENCUENTRO, chasis y motor se encuentran de nuevo.

Puesto qua ha sido necesario desmontar la caja de cambios para resolver el problema del "tornillo loco", se ha montado el conjunto en el exterior para montar ensamblado el motor y la caja de cambios. También se puede observar el motor de arranque (negro).

La foto es espectacular. La longitud de todo el conjunto desde el morro del ventilador a la derecha hasta el overdrive a la izquierda hace que manejar el conjunto en el aire no sea sencillo.




Vision frontal
El motor ya instalado en el interior del recinto-motor.

























Visión del nuevo cárter aleteado de aluminio, por la derecha se aprecia el freno de mano.

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