lunes, 8 de octubre de 2012

27.- Caja de cambios - desmontaje

Vuelta a empezar.... otra vez campana fuera y caja de cambios fuera, se puede apreciar el embrague de diafragma con el volante del motor.


A punto para empezar a desmontar el conjunto.


El sistema de engranajes. Si no hubiese sido por la pérdida de aceite no hubiéramos abierto la caja,  porque funciona perfectamente, sin ruidos, sin tirones y las marchas entran con mucha suavidad. Aún así ahora que está desmontado aprovecharemos para sustituir los engranajes de sincronización.




 Visión del cojinete trasero y delantero y retén trasero y delantero, unos de los responsables de la pérdida de aceite además de las juntas.


Visión del emsamblaje con el overdrive, es importante proceder al desensamblaje con mucho cuidado para evitar perder la visión de los muelles y resortes ya que el objetivo es volver a ensamblarlo igual...

Como decían los romanos "Alea iacta est"




Material nuevo a punto para ser montado: Cojinetes, rodetes, retenes, grupillas de presión y eje de transferencia:
Conjunto de piezas con juego de juntas nuevas.


El próximo capítulo.... el desenlace. Se tarta de usar el material nuevo y que vuelva a funcionar.

Es muy útil la información disponible en la web de "Club TR Register España", en "Documentos" está disponible un "Manual de Reparación Overdrive Laycock" que puede resultar muy útil para la ocasión.



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