martes, 9 de octubre de 2012

28.- Montando el cambio.

Engranajes del cambio otra vez montados con los rodillos, cojinetes y sincros nuevos.


Retén de cola del conjunto del Overdrive












Proceso de montaje del overdrive.

















Un pequeño roce en el embrague
En las pruebas realizadas en el vehículo se observaba una ligera resistencia en la maniobra de embrague. Esta resistencia no era perceptible al desembragar, pero al embragar se notaba como si el pedal quedara ligeramente enganchado. Con la caja de cambios desmontada y el embrague a la vista era el momento de inspeccionar el conjunto.

Vemos que la horquilla que arrastra el cojinete de embrague presenta un ligero desgaste.
Con una lima plana y muñeca es suficiente para rectificar los muñones de empuje.
Horquilla de empuje rectificada y pulida.
Si teneis que actuar sobre el cambio o el embrague es recomendable revisar esta pieza ya que con ello se pueden resolver problemas de falta de suavidad en el embrague.













Aprovechamos que la caja está fuera para sustituir la junta tórica que actúa de retén en el eje del actuador del overdrive.
Ultimos detalles del montaje de la palanca de cambios con los selectores. 



A punto para ser montada de nuevo en el chasis, los cables eléctricos del accionamiento del overdrive a la vista, con la caja llena de aceite se queda suspendida durante 24 horas para identificar cualquier posible pérdida de estanqueidad.

No hay prisa, la experiencia y buen hacer de Gonzalo aconseja esperar...




Observando la más mínima pérdida de aceite. 



Después de algunos dias de observación aun se observa una tendencia a "sudar" aceite en la unión entre la caja de cambios y el overdrive.

Si parado "suda" ¿qué hará en caliente?.

Se impone investigar. No se pierda el próximo capítulo de "en busca del retén perdido".

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