jueves, 21 de julio de 2016

38.- rotura enlace vertical trapecio derecho

Parecia una mañana normal, nada hacia prever lo que iba a suceder, el coche rodaba de maravilla cuando después de un triple giro derecha-izquierda-derecha para sortear una rotonda, la rueda derecha quedó totalmente bloqueada y fuera de su posición.



Afortunadamente rodaba en punto muerto y a velocidad muy lenta puesto que me acercaba a un paso de peatones y la situación no tuvo más consecuencias que dejar al TR totalmente inmovilizado.



Gracias una vez más a la presencia del RACC pudimos subir la rueda sobre una plataforma deslizante para subir el TR a la grúa.










Se había roto en enlace vertical del trapecio de la rueda derecha.



Como había que cambiar el enlace vertical y si había fallado el derecho, el izquierdo podía presentar el mismo desgaste, he optado por cambiar los dos y usar el que proporciona Moss que ayuda a corregir la caída positiva de las ruedas.

 


La utilización de este recambio nos ha permitido relajar la posición del ajustador superior que montamos en diciembre de 2014 (ver)


 

Al desmontar todo el tren delantero observamos que la pieza de sujeción de las mordazas del freno de la rueda derecha (caliper plate) también presentaba una pequeñas fisuras sin continuidad por los dos lados.


 pero después del susto optamos también por sustituir esta pieza por una de nueva.



Aunque los mecánicos con los que he podido hablar me dicen lo contrario, incluso uno de ellos con una gran experiencia en clásicos me explicaba una experiencia suya con un Jaguar E, en el fondo pienso que tal vez la posición de ajuste extrema de la posición superior del trapecio pudo haber comprometido la conexión inferior del enlace vertical.

En cualquier caso pienso que la solución que ofrece Moss con su enlace vertical es la mejor opción y con la experiencia la combinación de ambas soluciones permite un mayor ajuste.

Ahora las piezas encajan a la perfección, se pueden poner y sacar con la mano, sin esfuerzo y el resultado final se nota en la conducción donde ha mejorado la precisión y la suavidad.

  

Prueba superada, aunque espero que como esta pocas.





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