sábado, 4 de mayo de 2013

32.- Epílogo.

Cuando el coche va de maravilla, se perciben aspectos que habían quedado ocultos, la suspensión delantera tiene un comportamiento mejorable, de hecho se percibe que los muelles delanteros están cedidos.


La distancia de la carrocería al suelo es de 65 cm. en el paso de rueda y esto puede no estar bien, así que "poyaque" suspensión delantera.

Además parece que los casquillos de la caña de dirección (L61SPT) pueden estar mal ya que se nota un pequeño traqueteo en el volante.

También procederemos a sustituir la bomba mecánica de gasolina por una de eléctrica (M66AMG) , como el coche no se usa de forma continuada, será más fácil el arranque con la bomba eléctrica.












Usaremos amortiguadores Koni regulables y muelles nuevos.




Desmontar el tren delantero, en la foto se aprecia la zona desmontada de la rueda derecha.

La rueda izquierda, con la pinza que sujeta el  muelle, para poder desmontar el trapecio.




Imagen antes y después del proceso de limpieza al que Gonzalo ha sometido las piezas.
Es el momento de sustituir todos los bujes y gomas del tren delantero 

También se sustituyen todos los engrasadores.
Al ir a montar la suspensión izquierda vemos que el brazo soporte superior presenta mucho desgaste en las roscas de sujeción. Lo que hubiese sido un susto se convierte en una anécdota gracias a la rapidez y profesionalidad de Anglo Parts.














Con los amortiguadores y los muelles nuevos ha recuperado los 2 cm. que había perdido con los años.
... y también se ha eliminado un ligero juego en la columna de dirección, debido a los casquillos en mal estado:




Finalizado el trabajo  la dirección recupera el tacto que tuvo cuando salió de fábrica en 1960


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Cuando ya había normalizado casi todas las cerraduras en una única llave, quedaba la cerradura de la guantera que no se correspondía con Triumph, finalmente identifique que se trataba de una cerradura de SEAT 1500. Como el bombín no era compatible tuve que reconstruirlo a partir del que disponía de Triumph.



Rellenado y rebajado de las partes del bombín que requerían manipulación.

Pulido y ajuste para reproducir el modelo exacto para que el bombín de la cerradura Triumph trabaje adecuadamente dentro de la cerradura del SEAT 1500.




Ahora si, con todas las cerraduras normalizadas,el detalle final lo ha aportado Joaquim, que a partir de la llave original me ha hecho unas llaves con madera de cerezo, todo un detalle:







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